No hay nada imposible para quien sabe esperar, no importa si te has caído, vuélvete a levantar y de pronto la vida te brindará otra oportunidad...

Seguidores

viernes, febrero 05, 2010

Alegres viernes retro







Hola chicas en éste viernes retro quería hablarles de los peinados onda 60, 70, que como habrán visto y muchas hemos probado, aún hoy seguimos luciendo, no me pondré a dar una clase de peluquería pues no soy la persona indicada pero aquí van unas fotitos ilustrativas...


El estilo de pelo años 60 y 70 se lograba a través del sufrimiento. Las mujeres dormían toda la noche con tubos del tamaño de una botella chica de coca-cola. O se sentaban en esos monstruosos secadores de pelo durante largo rato. El sonido de estos secadores era tal que no podía ni siquiera escuchar la televisión o mantener una conversación, y ni hablemos de auriculares porque no existían.

Afortunadamente, estos monstruosos secadores solamente se usaban en ocasiones especiales, pero no se salvaban de dormir con los rodillos. Existían rodillos eléctricos, pero no tenían el mismo efecto que los rodillos comunes, por lo cual, casi ni se usaban.

Como casi toda en la moda, incluidos los cortes de pelo y peinados, el pelo estilo años 60 y 70 ha tenido varios resurgimientos, pero en versiones mucho más moderadas, afortunadamente.

7 comentarios:

gloria dijo...

Cuanto sufrían la mujeres antes para estar guapas, dormían con los rulos, o con el moño sin moverse para que no se les deshiciera... gracias que eso se acabó, con las planchas y los secadores de mano. que tengas un alegre viernes retro!

otoño dijo...

Esa definitivamente fué la época de las mechudas, pero que lindos tiempos.Besos.Olga.

SOFIASOL dijo...

Gracias a diossssssssssss, era terrible, me acuerdo de mi mama durmiendo con la cabeza llena de tubos, y se ponian un pañuelo y con eso en la cabeza iban de comprasssss, terrible!!!!

Conral dijo...

Ay, luna, me haces recordar mi juventud con estas entradas, jeje. En aquellos años yo era preadolescente pero ya me hacía cosas en el pelo pues lo tenía rizado y no se llevaba, no era la moda, ayyyyyy, cuánto sufrimiento y qué horrorosa me ponía. Lo sé al ver las fotos de aquella época.
Las cajitas te quedaron preciosas.
Un abrazo y feliz domingo
Conchi

MI RINCON dijo...

me encantaban esos peinados,
que tengas una linda semana, te invito a anotarte en mi sorteo del dia del amor y la amistad
cariños
jessica

Elia dijo...

Qué peinados, verdad??? todavía me pregunta mi hija cómo hacían para que se quedase el pelo así??, yo recuerdo a mi madre que sufría bastante para estar guapa, así es...
gracias por este 'paseito' al pasado..
eljardindemiduende

el costurero de elsicat dijo...

Ahh!! Recuerdo los "batidos" de los 60 y la "toca" de los 70!! Pensar que ahora se simplificó con la planchita!!
Brigitte DI VI NA!!!!!!!!!!
Cariños
Elsa